martes, 25 de septiembre de 2007

REPTILES Y ANFIBIOS


EL CAMALEON CALYPTRATUS

Necesita una temperatura entre 28 y 32 grados, una luz especial que emita rayos UVA y UVB para que pueda sintetizar los minerales y vitaminas, buena ventilación, y suficiente humedad para hidratar la piel y, así, hacer la muda de piel sin problemas.

Este se alimenta de insectos vivos tales como grillos, langostas, mariposas de la luz...gusanos de la harina y crías de ratón, estos dos últimos muy de vez en cuando, pues tienen mucha grasa.
Se le debe variar la dieta, si no, se puede aburrir y hacer huelga de hambre, y suministrarle vitaminas con un complejo vitamínico especial para reptiles en polvo o líquido.
Para darle las vitaminas en polvo, se espolvorean los insectos en él y se los damos de comer, si las vitaminas son en líquido, diluimos la dosis adecuada en el agua de bebida, bien sea en la fuente como la que pulvericemos en las plantas para que beba, también se pulveriza directamente al camaleón, siempre y cuando sea agua templada.
La mejor opción es darle las vitaminas en polvo, pero no dejar de pulverizar lo con agua tibia, aunque no lleve vitaminas, así se le hidrata la piel.


La humedad, se le puede proporcionar pulverizando las plantas y el sustrato (corteza de haya o pino), también existen unos aparatos,"foggers", que se introducen en el agua y forman una niebla, con una buena piscina pequeña de agua en el terrario también se le proporciona humedad, por la evaporación.
Para beber necesita agua en movimiento, basta con ponerle una pequeña fuente, y en su defecto, pulverizar todos los días las plantas para que beba de las gotas.

Muy Importante, llenarle el terrario de de plantas y troncos, cuanto menos cristal vea mucho mejor, pues se puede estresar al verse reflejado, es muy territorial y se puede creer que hay otro individuo como el e intentará pelearse, cuanto peor es introducirle en el terrario otro individuo de otra especie.
No Exponerlos A Los Colores Rojos, tratarían de imitarlos y para mimetizarse aproximan o alejan la sangre de la superficie de la piel y se mueren!!

Este ejemplar que se ve en la foto es un macho, se reconoce por los espolones que tiene en las patas traseras (para agarrar bien a la hembra mientras copula) también tiene el yemen (cuerno) más grande que la hembra y los picos de la garganta mucho más pronunciados.

LAS IGUANAS

Los cuidados en cuanto al clima son muy similares al de los camaleones, necesitan el mismo tipo de luz, para que no contraigan enfermedades como la oseo distrofia, o fibrosis muscular, y no son tan exigentes con la bebida, estas son vegetarianas y se les debe administrar un pienso especial para ellas aparte de las frutas y las verduras, las vitaminas espolvoreadas en las frutas, o diluidas en agua